AVANCE DE PROGRAMA TEMPORADA 2020
JULIO
* I TRAVESÍA SINGLES. Organizado por GRUPPIT. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 28 de julio al 02 de agosto. Travesía buque escuela: principios de la navegación a vela, nomenclatura náutica, taller de nudos, taller de astronomía, rotación en guardias (cubierta, puente y máquina), participación en maniobras sencillas. Especialmente dirigida a adultos sin pareja. Detalle del programa.
AGOSTO
* II TRAVESÍA SINGLES. Organizado por GRUPPIT. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 18 al 23 de agosto. Travesía buque escuela: principios de la navegación a vela, nomenclatura náutica, taller de nudos, taller de astronomía, rotación en guardias (cubierta, puente y máquina), participación en maniobras sencillas. Especialmente dirigida a adultos sin pareja. Detalle del programa.
* I TRAVESÍA PLANETA AZUL. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 25 al 30 de agosto. Incluye visita guiada al acuario Oceanográfico de Valencia, comida en el restaurante El Submarino y experimentos prácticos a bordo del barco. Dirigida a todos los públicos.
SEPTIEMBRE
* I TRAVESÍA LA ÓPERA Y EL MAR. Itinerario Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 01 al 06 de septiembre.
Desde los tiempos más remotos el mar ha sido y es una de las más importantes fuentes de inspiración para la creatividad del ser humano: artes como la pintura, la literatura o la música, tienen el mar como protagonista en algunas de sus más bellas creaciones.
De hecho quienes amamos la música conocemos bien el efecto que produce en los sentidos -y hasta en el alma- contemplar la belleza de un amanecer o una puesta de sol en el mar acompañados de la música adecuada, llegando al punto de conseguir experiencias cercanas a lo sublime. Y esa es precisamente nuestra propuesta en esta ocasión: una travesía que combina la grandeza del mar, el aprendizaje, la emoción y la belleza de la navegación en un barco clásico, con la fuerza, la pasión y la sensibilidad de la ópera, en una experiencia sensorial única e inolvidable.
En colaboración con la prestigiosa FUNDACIÓN OPERÍSTICA DE NAVARRA. Dirigida a todos los públicos.
* II TRAVESÍA PLANETA AZUL. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 8 al 13 de septiembre. Incluye visita guiada al acuario Oceanográfico de Valencia , comida en el Restaurante El Submarino y experimentos prácticos a bordo del barco. Dirigida a todos los públicos.
* I TRAVESÍA EL MAR Y LAS EXPLORACIONES POLARES: Aventuras polares que han hecho historia. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 17 al 20 de septiembre. Dirigida a personas con interés por la historia de las grandes exploraciones. Detalle del programa.
* III TRAVESÍA DE HISTORIA Y NAVEGACIÓN: Las grandes expediciones científicas del siglo XVIII. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 24 al 27 de septiembre. Dirigida a personas con interés por la cultura y la historia. Detalle del programa.
* I CURSO DE NAVEGACIÓN CON SEXTANTE. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 30 de septiembre al 04 de octubre. Dirigida especialmente a futuros navegantes de altura y oceánicos, independientemente de su titulación. Detalle del programa.
OCTUBRE
* II CURSO DE NAVEGACIÓN ANTIGUA. Organizado por ESPAÑA RUMBO AL SUR. Itinerario: Valencia – Ibiza – Formentera – Valencia. Fechas: del 15 al 18 de octubre. II CURSO DE NAVEGACIÓN ANTIGUA: principios de la navegación a vela, nomenclatura náutica, taller de nudos, taller de astronomía, rotación en guardias (cubierta, puente y máquina), participación en maniobras sencillas. Dirigida a todos los públicos. Detalle del programa.
* I CURSO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS EN NAVEGACIÓN: prevención y extinción de incendios, maniobras en alturas y rescate, SVB (soporte vital básico) – RCP (reanimación cardio pulmonar) + DESA (desfibrilador semi-automático), abandono del buque y nociones de supervivencia. Valencia – Valencia. Fechas: del 22 al 25 de octubre. Se entrega certificación oficial de uso de DESA. Dirigida a navegantes y futuros navegantes, que quieran aumentar sus conocimientos en materia de seguridad y en su capacidad de afrontar situaciones de emergencia a bordo de un barco… o en tierra.
NOTA: avance de programa, sujeto a posibles modificaciones. En breve iremos ampliando y publicando nuevas travesías: ¡permanece atento!
INFORMACIÓN Y PRE-INSCRIPCIONES:
Email: info@goletacervantes.es
Teléfono: + 34 667 60 01 04