PROTOCOLO COVID-19

 

A pesar de que diversos estudios (1) apuntan a que el efecto combinado de la radión ultravioleta, las altas temperaturas y la sal del agua del mar, son favorables para la desactivación de agentes patógenos, en nuestro buque escuela hemos establecido un protocolo sanitario exigente, para tratar de minimizar el riesgo de contagio en nuestras travesías. Así y entre otras medidas, al embarque se realizará a todos los participantes un test rápido de detección de COVID-19, incluido en el precio de la travesía. Las medidas adoptadas incluyen:

 

  • Test rápido (IgG / IgM) de detección de COVID-19 previo al embarque (incluido en el precio)
  • Toma de temperatura antes de subir al barco.
  • Gel hidroalcohólico obligatorio para acceder al barco.
  • Gel hidroalcohólico en varios puntos del barco.
  • Uso de mascarilla a bordo (los pasajeros deben llevar sus propias mascarillas).
  • Zonas separadas en desayuno, comida y cena.
  • Desinfección de zonas comunes durante la travesía.
  • Desinfección completa del barco entre travesías.

Así mismo y por cuestiones sanitarias, esta temporada no se ofrecerán a bordo toallas de playa, por lo que cada pasajero deberá llevar la suya. Igualmente tampoco se ofrecerán los equipos de bucéo (gafas y tubos), por lo que toda aquella persona que este interesada en bucear deberá llevar su propio equipo.

 

(1) ESTUDIOS / INFORMES CONSULTADOS:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): Informe sobre transmisión de SARS-CoV-2 en playas y piscinas

National Biodefense Analysis and Countermeasures Center, Operated by Battelle National Biodefense Institute for the US Department of Homeland Security, Frederick, Maryland, USA: Simulated Sunlight Rapidly Inactivates SARS-CoV-2 on Surfaces

Italian National Institute for Astrophysics (INAF): Modulation of COVID-19 Epidemiology by UV-B and -A Photons from the Sun

 

IMPORTANTE

En caso de dar positivo en IgM, se procederá a ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias y no se permitirá embarcar a la persona afectada ni a los que hayan convivido o mantenido un contacto estrecho durante los últimos días.

Para reducir la posibilidad de no poder acceder al barco en el momento del embarque, se recomienda realizar un test PCR en la semana previa al embarque, preferentemente con menos de 72 horas de anterioridad al mismo. En algunas travesías la realización del test PCR previo al embarque podría ser obligatorio; consultar condiciones particulares de cada programa.

En caso de no haber podido embarcar por dar positivo en el test rápido, se procederá a emitir un bono por el importe pagado para poderlo utilizar en cualquier otra de nuestras travesías.

 

CANCELACIONES POR COVID-19

En caso de cancelación debida a restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, se devolverá el dinero de la travesía o se ofrecerá la posibilidad de obtener un bono por el importe pagado para poderlo utilizar en cualquier otra de nuestras travesías.